This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more

Mölkky

x

Spiel 11 - Mölkky - Schlag den Henssler

Bei dem finnischen Wurfspiel müssen Leif und Steffen mit Wurfhölzern die nummerierten Rundhölzer umhauen. Dann bekommen sie die jeweilige Punktzahl, die auf den Hölzern steht. Gewinner ist, wer als Erster 40 Punkte macht.

Die ganze Folge auf MySpass:

Jetzt Abonnieren:


MySpass bei facebook:
MySpass bei twitter:

Mölkky

x

新興運動-木棋(mölkky) RTHK

新興運動-芬蘭木棋(Mölkky)
引入者-黑豬sir介紹

Open de France de Mölkky 2013 - Finale (Full)

Voici la finale dans sa quasi-totalité avec remise des lots à la fin.
x

Mölkky Tactic Fabrikası - Finlandiya / Pori 2018

2018 Ağustos ayında Dünya Mölkky Şampiyonası için bulunduğumuz Finlandiya'nın Pori ilçesinde bulunan Mölkky üretim fabrikasını ziyaret ettik.

Mölkky World Championships 2014 - Quarter finals

Quart de finale des championnats du monde 2014 de Mölkky avec l'équipe du Bâton Mouche de Paris (Fra) vs Grand Slam (Fin)
x

Le mölkky

Mölkky World Championships 2019 Final game 1/2

2019年8月、フランスサモエンヌで開催されたモルック世界大会の決勝戦の模様です。
COBRA(FinLande)×Les Ours Cuivres(France)

Mölkky!

...osui!

Règles du jeu des quilles finlandaises

Découvrez les règles du jeu des quilles finlandaises avec Geologic.
x

1. Austrian Mölkky Indoor Championship 2017 (Final)

MÖLKKINGS 49ers (Vienna) vs. MÖLKKYNATORS 2 (Gössendorf),
1. Österreichische Mölkky Indoor-Meisterschaften 2017,
Offene Staatsmeisterschaften, Double (2+1), 25. November 2017, Gössendorf

Molkky Championship 2019 (2nd year)

the 2nd Hong Kong Molkky Championship
x

Molkky - Gra plenerowa

W Mölkky można grać niemal wszędzie. Wszystko, czego potrzeba, to niewielki fragment otwartej przestrzeni -- ogród, park czy żwirowa nawierzchnia -- kilku przyjaciół i zestaw kręgli do Mölkky. Siła fizyczna nie jest konieczna do zwycięstwa. Sukces jest sumą szczęścia i umiejętności dokładnego rzucania. Wygrywa zawodnik, któremu najszybciej uda się, zbijając kręgle, uzbierać dokładnie 50 pkt. Wiek: 6+ Gra przeznaczona dla: 2 lub więcej osób.

Mölkky MM-2011 - Iloinen Kulkija Lahti

Heittoja alkuerien peleistä Iloisen Kulkijan joukkueilta 1 ja 2

Teaser Fiv' internationale mölkky cup / Spartak lillois

Après deux premières éditions couronnées de succès (et de pluie !), Le Spartak lillois et l’équipe du Fivestival ont le plaisir de ressortir les quilles du placard et de vous proposer une nouvelle fois un grand tournoi de mölkky, gratuit, convivial et populaire, désormais baptisé « Fiv’Internationale Mölkky Cup » !

Plus d'infos sur
x

「Mölkky 芬蘭木柱/木棋」 指導員班 01

Mölkky: first throw

New game, good hit.

Molkky y Molkkout.- ¿Cómo se juega?

OBJETIVO
El Mölkky es un juego de lanzamiento de precisión de origen finlandés, llamado también “Bolos Finlandeses”. Estrategia, azar y precisión definen a este juego. El objetivo es conseguir 50 puntos derribando los bolos que están numerados del 1 al 12. Las características del juego hacen que sea muy inclusivo. Ideal para practicar con toda la familia o amig@s.

HISTORIA
El Mölkky es un juego tradicional de origen escandinavo. Se dice que Mölkky es una variación del juego llamado Kyykkä que se practicaba a finales del S. XIX. Actualmente es un juego muy popular en Finlandia donde existen multitud de asociaciones y desde el 1997 se juega el Campeonato del Mundo en la ciudad de Lahti. El mundial de 2016 se celebrará en Le Rheu (Francia). El juego está también extendido por el norte y centro de Europa, por Estados Unidos y Japón. En España desde el 2012 se juega el Torneo Nacional de Mölkky de Laguna de Duero (Valladolid), organizado por el “El Anillo Único”. La Asociación Internacional Mölkky finlandés (FIMA) fue fundada en 2001 para promover la popularidad y el conocimiento de Mölkky

TERRENO DE JUEGO Y MATERIAL
Los bolos se sitúan inicialmente a 3´5 metros del lugar de lanzamiento, llamado Mölkkaari o Mölkkframe Todos los materiales son de madera. El palo lanzador se llama “Mölkky” mide 22´5cm. de largo por 5´5cm. de diámetro.
Los palos a derribar o “Bolos” miden 9´5-15cm. de largo por 5´5cm. de grueso. Son de forma cilíndrica y están cortados con un ángulo de 45º en el extremo superior. Hay 12 bolos enumerados del 1 al 12. Se sitúan al comienzo de juego según el gráfico adjunto. Las dimensiones pueden ser menores si se juega en interior.
Se puede jugar a nivel individual, por parejas o por equipos de hasta 6 jugadores

PRINCIPALES REGLAS
-El juego se lleva a cabo entre dos o más equipos.
-El orden del lanzamiento en el primer juego será al azar, en los juegos siguientes el
orden de lanzamiento será desde la menor hasta la mayor puntuación de los resultados
obtenidos en el juego anterior.
-El “Mölkky” siempre es lanzado con la mano por abajo.
-No se considera bolo caído si cae encima de otro ó sobre el Mölkky.
-Si cae sólo “1 bolo”, los puntos corresponden al número del bolo caído.
-Cuando caen más de un bolo, se anotan el número de bolos caídos.
-Después de cada lanzamiento, poner los bolos en el lugar exacto en donde cayeron.
-Si un jugador o jugadora no acierta (no tiene puntuación) si le sucede lo mismo en tres ocasiones consecutivas, queda fuera del juego y actúa como el encargad@ de cuenta.
-El juego termina cuando el primer jugador-a alcance exactamente los 50 puntos. Si anota más de 50 puntos, a este jugador-a se le rebajará su marcador a 25 puntos.

EL INICIO
En la Asociación Española de Molkky él saque nos lo jugamos al igual que en el Kubb
Para comenzar un participante de cada equipo coge un bolo que está situado al final del Pack (7, 9 u 8) y desde ahí a la de tres y a la vez se lanza el bolo para tratar de dejarlo más cerca de la recta que marca el Mölkkari (la línea de salida) sin pasarse.
Lógicamente será el acercamiento a la línea en primer lugar lo que están por delante y luego los que están detrás de la línea recta del MolKari
Y así se establece el orden de lanzamiento de equipo que de forma alterna irán tirando hasta completar la ronda cada equipo.

MÖLKKOUT
-El MölkKout es un juego rápido para situaciones de empate. Se necesitan cinco bolos. Ponerlos en una fila a una distancia de 3,5 metros de la Mölkkaari de manera que el primero es el bolo número 6, a continuación, 4, 12, 10 y 8. Entre cada bolo hay una distancia que es la misma que la longitud del bolo de lanzamiento (Mölkky) = 225 mm
Cada jugador o jugadora de un equipo tira una vez y la cantidad total de puntos es el resultado final.
Después de la primera ronda, si se mantiene el empate, continúa jugando Mölkout uno por uno. En esta ronda, se cambia el turno para empezar. Si sigue el empate, se sigue lanzando de uno en uno y siempre cambiando el turno de comienzo hasta el desenlace final de desempate.
Hay muchas versiones de Mölkout, pero es importante recordar, que debe cambiar el turno para empezar siempre cuando se termina una ronda, a pesar de cuántos lanzen en cada ronda.

-Se puede jugar con la aplicación app “Molkky Scorer”. Que tiene varias variantes. Una variante incluida en dicha aplicación es el “ZAP”, en caso de igualar la puntuación de otro jugador se le hace retroceder a cero si éste no se ha sobrepasado los 25 puntos o a 25 si se ha sobrepasado dicha puntuación.

Agradecemos la colaboración en este vídeo al alumnado de la FCT 2018 que han hecho la práctica con la Asociación de Profesorado de Educación Física ADAL

Final - 'Wiener Steckal Werfen - Austrian Mölkky Championship 2017'

Czech Mölkky X vs. Mölkkynators 2
27th May 2017, Augarten, Vienna

Mölkyn Ranskan mestaruuskisat / The French Championships of Mölkky

Pariisissa pidetyistä Mölkyn Ranskan mestaruuskisoista tehty juttu Urheiluruudussa. Hienoa, että Mölkystäkin on tullut suomalainen vientituote.

Shares

x

Check Also

x

Menu